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Guillermo Jones - Espectros II - Imagen Digital

Artista | Guillermo Jones

Titulo | Espectros II

Tecnica: Imagen Digital, sobre papel fotografico mate. + lupa Ø 90 mm. - Medidas de la imagen: 100 x 100 cm. - Año de creacion: 2014 - Edicion limitada. Serie: 1/5 - Certificado de autenticidad emitido por el artista.


NOTA:La violencia se expresa de diversas formas. A veces solapada.Walter Benjamin, en “la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”, planteará que si bien siempre una obra de arte podía ser copiada (reproducida), con la aparición de las posibilidades de la reproducción técnica, específicamente con el ingreso de las cámaras, “ni la materia, ni el espacio ni el tiempo serán lo que fueron antes”. Expresará que la obra de arte pierde su aura, ya que el aquí y ahora que implicaba su existencia irrepetible imponiendo su historia se diluye con la posibilidad de su reproducción. Desvincula lo reproducido de la tradición, modifica la manera de percepción. Dado que puede reproducirse parcialmente o en otro contexto, lo que imposibilita el control total sobre la obra y sus significados. Siendo que el ser esta vinculado a un pasado y expresa un potencial a futuro, pero se manifiesta siempre en el presente, lo que implica una constante construcción o afirmación del ser.

Nos deja vislumbrar un espacio de pugna donde estan en juego la identidad y la potestad de definir. Russell W. Belk afirmaba que los individuos no compran los productos sólo por lo que son, sino también por lo que representan. Sin embargo mas allá del intento del arte por desmaterializarse, factores vinculados a los poderes económicos siempre encuentran la forma de apresarlo y apropiarse de el, definiendole el área de acción que lo transforma. Pierre Bordieu comentara en el escrito, Libre-cambio. Una conversación con Hans Haacke, que “El liberalismo radical es evidentemente la muerte de la produccion artistica porque la censura se ejerce a través del dinero”.

Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina.

NOTE:Violence is expressed in various ways. Sometimes solapada.Walter Benjamin in "The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction", it asks that although always a work of art could be copied (reproduced), with the appearance of the possibilities of technical reproduction, specifically with the entry of the cameras, "neither matter nor space nor time will be what they were before." He expressed that the work of art loses its aura, as the here and now involving his unique existence imposing its history is diluted with the possibility of reproduction. Detaches the reproduced from tradition, changes the way of perception. Since it can partially or reproduced in another context, which precludes full control over the work and their meanings. Since being is linked to a past and expresses a future potential, but is always manifested in the present, which involves constant construction or affirmation of being.

Let us envision a space of struggle where the identity and the power to define are in conflict. Russell W. Belk said that individuals do not buy products only for what they are, but for what they represent. But beyond the intent of art vanishing, factors linked to economic powers have a way to arrest him and seize him, defining him the action area which transforms. Pierre Bourdieu comment in writing, Free-change. A conversation with Hans Haacke, that "radical liberalism is evidently the death of artistic production because censorship is exercised through money".

Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina


Guillermo Jones - Espectros II - Imagen Digital