Donde las asociaciones toman forma.
Quien no busca, nada encuentra. El tiempo nos mostró que no siempre la forma es consecuente con el contenido. Que la definición de un medio, implicaría el conocimiento o intuición de un fin. Que la superficie que conserva un registro no es inalterable. Que todo registro marca una huella, donde se superponen signos y estímulos de diferente índole. Que en nosotros subyacen energías, huellas a las que no accedemos directamente. Que el punto de vista, modifica las percepciones y produce los espacios donde se engendran los individuos. Generando nuevas asociaciones, renovando el ciclo infinito de percepciones e interpretaciones. Que el tiempo todo lo transforma.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina. 2010 / 2014
Estimular la capacidad de contemplar nuestro interior, es el principio para generar un nuevo espacio. Ver como nuestras percepciones influyen en nuestros sentimientos y como estos se expresan en nuestros pensamientos e influyen en nuestras acciones u omisiones, es el primer paso para empezar a vislumbrar que, la realidad como tal, se nos escapa y que hay tantas realidades como individuos. Es en el balance que se da entre percepción e interpretación que se construye la “realidad”. Al mismo tiempo que nuestras percepciones y emociones influyen sobre nuestra interpretación de la “realidad”, la forma en que la interpretamos influye en nuestras percepciones y por lo tanto en cómo nos vinculamos con ella. Ver que estimulamos con nuestras acciones y omisiones, al decidir hacer o no, y hacernos cargo de las consecuencias de lo que pensamos o dejamos de pensar, quizás sea nuestro inevitable destino, tanto como individuos, o como conjuntos de individuos que interactúan conformando la sociedad.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina. 2008
En este mundo donde la guerra nos promete la paz, la tortura la seguridad, la represión la libertad y el hambre de unos incrementa la riqueza de otros. Día a día se nos presentan tiernas figuras que pretenden enredarnos con sus conceptos ambivalentes. Defendiendo que el mal no está tan mal, si es por nuestra supuesta seguridad. Que el dolor de aquellos es por bienestar de otros, que la angustia no es angustiante si es de otros. Marginando lo diferente, potencian nuestros miedos y ansiedades; estimulando lo peor de nosotros. Y con su egoísmo anestésico, nos hacen creer que no hay otras alternativas. Quizás sea hora de dejar atrás esta fachada y comprometerse con el valor de la vida revisando nuestros conceptos.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina. 2007
La realidad tiene estructura de ficción. Días, horas, minutos, no son más que engranajes de un mecanismo que nos distrae, imponiéndonos su cronología del deber, distorsionando nuestra percepción del mundo y del valor de la vida. Hasta que un día, inesperadamente, un disparo estremece nuestro ser, abriéndonos las puertas de un lugar sin tiempo, estimulándonos a observar los espacios de nuestra mente, invitándonos a transitar por senderos llenos de preguntas, mostrándonos las sutilezas de la percepción y las numerosas caras de nuestra mente. Revelándose como la base universal de la experiencia creadora tanto de felicidad como de sufrimiento; incitándonos a buscar entre la niebla las respuestas que marcaran nuestro camino.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina. 2006
Tiempos, lugares, situaciones, pequeños espacios, nutren nuestras vidas aportando brisas, tormentas, luces y sombras que provocan nuestra sensibilidad. Descubrir, descubrirse, vincularse, integrarse, aceptarse como una parte mas de un universo inabarcable, indescifrable, compartido, subjetivo y en continuo movimiento.
Todo se aprecia en cuestión de con que se lo contraste. Recuerdos, aromas, sonidos, colores, cartografías afectivas que nos guían atrevas del tiempo y el espacio en busca de eso que nos es esquivo.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina. 2014
Una mirada que intenta ir más allá de los mensajes que nos proponen los medios y la publicidad, sobre el individuo, con sus discursos visuales. Dado que es el lenguaje con sus discursos accionados por los otros, lo que nos permitirá generar el marco que nos sostendrá sujetos. Esteticas que estimulan la valoracion de estereotipos como objetos de consumo. Discursos excluyentes, narrativas de desinformacion sobre el valor de la vida y la diversidad.
El observarnos y empezar a conocernos nos debería brindar la posibilidad de generar otro marco simbólico que nos lleve a relacionarnos de otra manera como individuos; generando una percepción más amplia del valor de la vida, de las interrelaciones que se dan entre todos nosotros. Ya que, de cierta manera ,el otro somos nosotros.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina.
Imagenes tomadas en Buenos aires, argentina, en el Delta del Parana, en la zona de tigre y la segunda seccion. Distintos mundos se expresan en un mismo entorno natural. Actitudes, formas de circular, de manifestarse, de transitar, de permanecer, entre el agua, la vegetación y la poca o mucha conciencia de quienes allí se expresan.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina.
Extraño mundo en el que vivimos.
Realidades manchadas, irregulares, llenas de luces y sombras, tocan nuestras vidas cotidianamente.
Ideas diversas luchan por plasmarse en realidades, afectando nuestra relación con el mundo, interviniendo en nuestros intentos por convertirnos en individuos.
La realidad oxida, erosiona, mancha las ideas, remarcando nuestra soberbia, mostrándonos que nada es lo que parece, que todo esconde diversas caras, que todo se modifica.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina.