Proyecto codigos
Donde las asociaciones toman forma.
Quien no busca, nada encuentra. El tiempo nos mostró que no siempre la forma es consecuente con el contenido. Que la definición de un medio, implicaría el conocimiento o intuición de un fin. Que la superficie que conserva un registro no es inalterable. Que todo registro marca una huella, donde se superponen signos y estímulos de diferente índole. Que en nosotros subyacen energías, huellas a las que no accedemos directamente. Que el punto de vista, modifica las percepciones y produce los espacios donde se engendran los individuos. Generando nuevas asociaciones, renovando el ciclo infinito de percepciones e interpretaciones. Que el tiempo todo lo transforma.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina
Project codes
Where associations take shape.
Who does not seek, nothing find. Time has shown us that the shape is not always consistent with the content. That the definition of a medium, imply knowledge or intuition of an purpose. The surface that preserves a record is not immutable. That all makes a registry mark, where signs and stimuli of different types overlap. That underlie our energies, to which no traces directly arrived. That point of view, modify perceptions and produce spaces where individuals are generated. Generating new partnerships, renewing the endless cycle of perceptions and interpretations. That time transforms everything.
Guillermo Jones - Buenos Aires, Argentina.
Proyecto Códigos. Se presentaran obras construidas en base a procesos digitales, que se materializan en diversos soportes. Datos que se reinterpretan y manifiestan de diversas formas, variando los estímulos que de ellos percibimos. Entre los que se encuentran imágenes que nacen como gráficos vectoriales, para después manifestarse como mapas de bits. Que luego dejan su huella en el papel fotográfico mate (dejan de expresarse en cuanto código vinario para pasar a ser huella). Acompañadas por lupas que nos permiten apreciar tanto los textos que contienen las imágenes, como su materialidad, tanto simulada como adquirida. Mientras que los videos con su ritmo acelerado pensado para ser reproducido en loop, ya que la repetición es utilizada para fijar contenidos. Apelan a otra tipo de percepción y estrategia de comunicacion. El paso de un pensamiento analítico, reflexivo a los estímulos fraccionarios, un pensamiento mitológico.
El proyecto códigos apela al abrirnos a indagar. Ya que tras toda "imagen" subyacen ideas, formas de percibir el mundo.
Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina