• facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • Instagram
  • flickr
Guillermo Jones - Espectros II - Imagen Digital

Artista | Guillermo Jones

Titulo | Espectros

Tecnica: Imagen Digital, sobre papel fotografico mate. + lupa Ø 60 mm. - Medidas de la imagen: 50 x 50 cm. - Año de creacion: 2013 - Edicion limitada. Serie: 1/5 - Certificado de autenticidad emitido por el artista.


NOTA:En esta obra se puede leer: La violencia se expresa de diversas formas. A veces solapada. Walter Benjamin, en “la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”, planteará que si bien siempre una obra de arte podía ser copiada (reproducida), con la aparición de las posibilidades de la reproducción técnica, específicamente con el ingreso de las cámaras, “ni la materia, ni el espacio ni el tiempo serán lo que fueron antes”. Expresará que la obra de arte pierde su aura, ya que el aquí y ahora que implicaba su existencia irrepetible imponiendo su historia se diluye con la posibilidad de su reproducción. Desvincula lo reproducido de la tradición, modifica la manera de percepción. Dado que puede reproducirse parcialmente o en otro contexto, lo que imposibilita el control total sobre la obra y sus significados. Y Russell W. Belk afirmaba que los individuos no compran los productos sólo por lo que son, sino también por lo que representan.

Sin embargo mas allá del intento del arte por desmaterializarse, factores vinculados a los poderes económicos siempre encuentran la forma de apresarlo y apropiarse de el, definiendole el área de acción que lo transforma

Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina.

NOTE:In this work you can read: Violence is expressed in various ways. Sometimes overlap. Walter Benjamin in "The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction," pose that although always a work of art could be copied (reproduced), with the appearance of the possibilities of technical reproduction, specifically with the income of cameras, "neither matter nor space nor time will be what they were before." He expressed that the work of art loses its aura, as the here and now involving his unique existence imposing its history is diluted with the possibility of reproduction. Detaches the reproduced from tradition, changes the way of perception. Since it can partially or reproduced in another context, which precludes full control over the work and their meanings. And Russell W. Belk said that individuals do not buy products only for what they are, but for what they represent.

But beyond the intent of art vanishing, factors linked to economic powers have a way to arrest him and seize him, defining him the action area which transforms.

Autor: Guillermo Jones. - Buenos Aires, Argentina